Eres el visitante número:

martes, 28 de diciembre de 2010

¿TE DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO O TE DESEO UN NUEVO FELIZ AÑO?

Lo ideal es que llegada la medianoche del 31 de diciembre recibas un abrazo acomparsado por un olor medio raro, claro pues. a esa hora media ciudad ya está adelantando las celebraciones de año nuevo con algún tipo de licot...Cuando quieres ir a prender tus juegos pirotécnicos por los cuales has pagado unos buenos soles, viene tu tío, ese al cual solo lo saludas por pura formalidad, y aprovecha para darte ese abrazo que conlleva a un brindis innecesario a la felicidad...Entonces, puedes salir - al fin - a mirar las luces del cielo y como cualquier mortal, puedes salir a tomar aire o reflexionar sobre el año que pasó y el que viene.
Y he aquí algunas de las conclusiones básicas que puedes obtener a partir de ello:
1. La pregunta del momento: ¿Fue un buen año?...Vamos, es una pregunta sencilla...Pero...debes sacar conclusiones de cómo te fue, cuánto aprendiste, cuánto sufriste o disfrutaste, pero sobre todo lo principal...Después de 12 meses anteriores...¿Eres feliz?
2. ¿Qué cosas te propusiste hace 12 meses y no las cumpliste?...Vamos, todos hacemos esas promesas, hasta es uno de nuestros deseos al comer las 12 uvas..Que me compraré un Mercedes Benz y te compraste un Wolksvagen...ya pues...casi cerca,no?...Total, a nada..
3. La cábala. Si el año pasado te paseaste como un tonto con tu maleta por el parque y no viajaste ni a las Lomas de Lachay, pues amigo, debes tener en cuenta que esa cábala no es para ti... Si sufriste por amor y te bañaste en pétalos de rosa y usas truza rojo pasión pero no pescaste ni un resfriado, pues entiende que el amor no es para ociosos, uno lucha por amor...No te des por vencido.
4. La cena y el corcho libre. Todo muy bien, perfecto..Pavo o lechón, pollo o pavipollo..cerveza, vino, agua, whisky, gaseosas, ¿y luego qué?...Te levantas al día siguiente (si puedes aún levantarte) y te das cuenta que la pesadez invade tu cuerpo y que lo único que se redujo fue el fajo de tu billetera...Vamos, campeón. a celebrar pero con mesura que es el año nuevo y no es el fin del mundo.
5. Los buenos deseos y recuerdos: Siempre es bueno prometer (valga la tradición) que mejoraremos y ese punto será en beneficio de los demás. Dentro de esos buenos propósitos deben considerarse lo que realmente esté en nuestro alcance hacer y darnos también un tiempo para recordar a los que este año estuvieron con nosotros y se fueron ya sea físicamente o espiritualmente...A todos ellos y a los que nos acompañan les debemos que el 2011 sea mejor que este año.
Estos puntos puedes analizarlos desde el orden de prioridad que mejor gustes, nos vemos antes que sea año nuevo...
Manuel