Eres el visitante número:

domingo, 9 de septiembre de 2012

Alfredo Bryce Echeñique con Beto Ortiz - Dándole pena a la tristeza



Estimados alumnos:

Buenas noches, aquí presento un extracto de una entrevista al laureado escritor peruano Alfredo Bryce Echenique realizada por el periodista Beto Ortiz en el noticiero matutino "Abre los ojos" de Frecuencia Latina.

La actividad de resolución de preguntas tiene como nuevo máximo plazo de entrega el día 14 de setiembre, ya que dos días después cierro definitivamente la evaluación. Las preguntas a responder por este medio son:

1. ¿En qué se basa el título de la nueva novela del autor "Dándole pena a la tristeza"?
2. Según la explicación de Bryce Echenique, ¿ dónde proviene "el bien"?

12 comentarios:


  1. 1. ¿En qué se basa el título de la nueva novela del autor "Dándole pena a la tristeza"? ola profesor Manuel toranso Rosas:soy la alumna Darley Lopez Arellano sobre la pregunta 1 mi respuesta es:el titulo "dandole pena ala tristesa" se basa en que una señora "mama rosa" que fue la nana de la mama de Alfredo que cargo asu mama y tambien lo cargo a el y a sus hermanoa y alos hijos de sus hermanos pzz,para la familia de Alfredo,"mama rosa" fue una santa tambien fue llamada Rosa Santisima ,en la novela aparto a un chico de su hermana para q no la mate .2. Según la explicación de Bryce Echenique, ¿ dónde proviene "el bien"?:proviene dela familia de Alfredo que por la señora mama rosa recivieron el bien.Cuando Alfredo Echenique viene de paris llama a mama rosale pregunta como esta y ella respondio aqui bien "dandole pena ala tristesa entionces Alfredo dijo q iba a aser una novela con ese titulo grasias a mama roso proviene el bien en la familia ECHENIQUE.

    ResponderEliminar
  2. bueno lo ke entendi sobre la primera pregunta fue que aparecio una mujer muy noble quien llegaria acambiar la vida de la familia ECHENIQUE se trataba de la señora "mama rosa" quien cargo a su madre de BRYCE como a el y a sus hermanos "mama rosa "fue llamada tambien com "rosa santisima". en la segunda pregunta el bien proviene por "mama rosa" , cuando bryce retorna a peru dice a "mama rosa" como se encontraba entonces "mama rosa" dice aqui bien "dandole pena a la tristesa" fue entonces que a bryce le una gran idea de hacer una novela titula "dandole pena al tristesa" es asi donde proviene el bien en la familia ECHENIQUE.

    ResponderEliminar
  3. Nombre:Juan Orlando Peralta Haro Grado:4C
    Hola Prof. Manuel Toranzo
    Con Respecto con las preguntas.-
    1.Se Basa en Mama Rosa, la novela en pocas Palabras se lo debe a Ella .Cuando Bryce, Le saluda a Mama Rosa desde Paris para que la baya a visitarla.Bueno Ella Le responde aqui (Dandole Pena a la Tristeza)y le dio una buena idea para Realizar una de sus Novelas.
    2.El Bien proviene de Rosa Santisima (Mama Rosa) Quien Cuido de su mama y de sus Hermanos, Fue a visitarla En su muerte Para que vea de donde proviene El bien.
    Bueno Profesor, este es mi comentario sobre lo observado.me Parecio muy Interesante .y bueno buen Post en Este Blog.

    ResponderEliminar
  4. HOLA:Profesor Manuel Toranzo soy la alumna Cintia Valenzuela Laverio: 1. ¿En qué se basa el título de la nueva novela del autor "Dándole pena a la tristeza"?
    -Se basa en que una señora llamada mama Rosa,fue la nana de su madre la cargo a ella,como también a Bryce Y a sus hermanos, y a los hijos de sus hermanos.El titulo se basa en que cuando Bryce llama a mama Rosa desde Paris el le pregunta como estas y ella le dice:bien,dandole pena a la tristeza.
    Según la explicación de Bryce Echenique, ¿ dónde proviene "el bien"?
    El bien proviene de mama Rosa porque ella fue una señora muy buena ayudo a dos hermanos a que no se mataran y por eso Bryce hizo esa novela en su honor.

    ResponderEliminar
  5. hola profesor Manuel Toranzos Rosas soy la alumna yenny quispe jara. 1.¿En que se basa el titulo de la nueva novela del autor *DANDOLE PENA A LA TRISTEZA*?se trata de su mama llamada Rosa que fue la nana de su madre y le cargo tambien a Bryce Echeñique y a sus hermanos y a los hijos de sus hermanos El titulo de su obra lo pone Bryce Echeñique cuando llama a su mama Rosa desde paris preguntandole como estas y ella le responde dandole pena a la tristeza.Segun la explicacion de Bryce Echeñique,¿donde proviene *El Biem*?gracias a su mama rosa proviene el bien a su familia de Bryce Echeñique.

    ResponderEliminar
  6. Hola profesor soy la alumna : Neftaim Yafet Cano tolentino 1.¿en que se basa la novela del autor **DANDOLE PENA A LA TRISTEZA**
    se basa en una señora viejecita que se llama * MAMA ROSA * fue nana de su madre y de Bryce y de sus hermanos y tenia Bryce una fotografia cargando de sus hermanos de sus hijos o sea cuantos años vivio esta mujer tambien llamada rosa santisima por la buena que era y termina los pleitos y era un personaje muy querida Celendin Cajamarca donde Bryce fue a Celendin donde fallecio su nana 2.segun la explicacion de Bryce ¿Donde proviene el bien ?

    Por que de ella de mi familia solo recibio su bien y estando muy viejecita mi padre le regalo una casa en la florida.cuando bryce llego a lima 1977 cuando todavia estaba viviendo en paris le llamo por telefono para ir a visitar no y le dije:* Mama Rosa*he llegado de Paris a qui te he trido tu regalo y te recuerdo siempre quiero verte como estas y ella le dice: a qui pues chinito dandole pena a la tristeza .











    ResponderEliminar
  7. Hola Profesor soy la alumna Ruth Lozano:Mi respuesta de la 1 pregunta es por que se trata de su Nana Rosa, ella era una abuelita muy querida. Un dia su papa de Alfredo le regala una casa en Miraflores luego Alfredo Bryce va a Lima todavia vivia en Paris y le llama por telefono a su nana para avisarle que va avisitarle . El le pregunta como estas y ella le responde :aqui dandole pena a la tristeza .¿De donde proviene el bien? Proviene de la Nana Rosa ya que ella enseño por su modo de vivir y a saber reconciliarse.

    ResponderEliminar
  8. Hola Profesor soy la alumna Ruth Lozano:Mi respuesta de la 1 pregunta es por que se trata de su Nana Rosa, ella era una abuelita muy querida. Un dia su papa de Alfredo le regala una casa en Miraflores luego Alfredo Bryce va a Lima todavia vivia en Paris y le llama por telefono a su nana para avisarle que va avisitarle . El le pregunta como estas y ella le responde :aqui dandole pena a la tristeza .¿De donde proviene el bien? Proviene de la Nana Rosa ya que ella enseño por su modo de vivir y a saber reconciliarse.

    ResponderEliminar
  9. EVELYN LEÓN hola profesor esta es mi rpta..se basa en mama rosa vna nana de el y su madre muy querida por ellos natal de celendín- cajamarca cuando era peqveño MAMA ROSA le decia chinito mama rosa viajo a paris y cuando le llamo bryce echenique a elle le pregunta cual es su estado de animo y ella responde...DANDOLE PENA ALA TRISTEZA
    a ella proviene el nombre de su obra

    ResponderEliminar
  10. hola profesor Toranzo soy shanety valdez :
    la respuesta ala primera pregunta es cuando alfredo llega de paris a peru y lo primero q hace es llamar asu nana rosa q extrañaba mucho y le pregunta por su estado de su nana rosa y su nana le responde diciendole aqui pzz chinito dandole *pena ala tristeza*
    y el dijo ya una novela.
    y la respuesta ala 2 pregunta para Alfredo el bien biene de su nana rosa q biene en generasiones en su familia.Ella tenia una facilidad de resolver problemas entre hermanos x su nobleza,generosidad y un amor hacia ellos.

    ResponderEliminar
  11. A Manuel Toranzo:
    soy Brenda

    1) Bueno en mi opinion acerca del titulo de la nueva novela del autor "dandole pena a la tristesa" Podria decir que el autor Alfredo Bryce Echeñique crea la novela inspirandose en su novela "creacion de una cajamarquina" la cual fue su nana y la nana de varias generaciones en su familia, ella era llamada "mama rosa" quien era una señora cajamarquina que provenia de la provincia de celendin ella estuvo de generacion en generacion trabajando como nana de la mama de Alfredo que cargo asu mama y tambien lo cargo a el y asus hermanos y sus hijos. Despues de un tiempo alfredo regresa a paris y la llama portelefono y le dice hola mama rosa que tal,qui le traigo su regalo, siempre estoy recordandola, como esta? y ella le respondio hola chinito aqui pues "dandole pena a la tristeza" y fue asi donde surgio la idea para crear el titulo de su nueva novela.

    2) segun Alfredo Bryce Echeñique se hizo la pregunta "de donde proviene tanto bien?" por la forma en como su nana siempre resolvia los problemas de la familia y como siempre hacia q nadies peleara ni discutiera, siempre era paz en un un mundo de guerra, por eso alfredo viendo el comportamiento y el bien que ella llevaba en su interior, decide ir a la ciudad donde ella nacio y donde se crio para saber de donde proviene el bien que ella tenia y como se lo habian enseñado e inculcado.

    ResponderEliminar
  12. Hola profesor soy Jimer Velasquez
    1•¿En que se basa el titulo de la nueva novela del autor *DANDOLE PENA A LA TRISTEZA*?

    Que su mama llamada Rosa que fue la nana de su madre y le cargo tambien a Bryce Echeñique y a sus hermanos y a los hijos de sus hermanos.Bryce Echeñique cuando llama a su mama Rosa desde paris preguntandole como estas y ella le responde dandole pena a la tristeza.
    1•¿donde proviene *El Biem*?

    De la Nana Rosa ya que ella enseño por su modo de vivir y a saber reconciliarse.

    ResponderEliminar

Dejame un comentario aqui...