Eres el visitante número:

jueves, 9 de diciembre de 2010

Selección de cuentos Albert Einstein Jesus María - 2010

La historia de un gran amor

Un 20 de abril se conocieron Nahela y Christopher en el colegio. Ellos al principio hablaban muy poco pues ella era un poco tímida al principio por lo que era nueva y no tenia muchos amigos. Un día comenzaron a socializar y a intercambiar ideas. Él la acompañaba a su casa y la pasaban muy bien juntos. En el salón ellos siempre se jugaban tirándose borradores o papelitos y todos los chicos del salón los molestaban con el clásico: wuuuu!


Él un día le confesó que le gustaba pero a ella no y se lo dijo de una manera muy fría. Al parecer a Christopher eso le molestó y comenzó a agarrarle fastidio por haberlo despreciado de una manera tan chocante. Ella le comenzaba a hablar y al parecer a él le molestaba su presencia mas no sabía el motivo. Un día se fueron de paseo con todo el salón y tuvo una fuerte discusión en el trayecto con ella pues Nahela le aclaró que él no debía estar así con ella sólo por el simple hecho de que sólo debían ser amigos. A diario discutían por pequeñeces y buscaban cualquier motivo para pelear.


Un día Nicolás un amigo del salón le comento a Christopher que estaba perdidamente enamorado de Nahela sin saber que él también lo estaba. Christopher analizó el asunto y pensó que tal vez ayudando a Nicolás se olvidaría de Nahela y así le dijo que haría lo posible para que esté con ella. Él habló con Nahela y descubrió que ella no sentía nada por Nicolás. Se lo dijo y quedó muy apenado por la situación de su amigo.


Conforme fue pasando el tiempo Nahela comenzó a sentir un fuerte cariño hacia Christopher y se dio cuenta que no sólo era un cariño de amigos sino como algo más. No se atrevía a decírselo pero día a día se lo demostraba con actividades que compartían juntos.

Así Christopher poco a poco se fue dando cuenta y por el gran cariño que sentía por ella se armo de valor y le pidió, de nuevo, para ser enamorados. Ella muy feliz aceptó y hasta ahora siguen juntos teniendo 60 años de casados se siguen amando como adolescentes.

Alejandra Núñez (2DO "A" Secundaria)



-------------------------------------------------------------------------------------------------


El verdadero Amor
Había una vez una madre que de una manera muy especial daba cariño a su pequeña recién nacida. La mecía despacio y le decía: - Yo te voy a amar siempre, y te voy a querer siempre, por eso tú serás mi linda bebe.


La pequeña creció y un día le preguntó a su madre: -¿Qué me regalarás para mis 15 años? La madre entre sonrisas le decía que todavía era muy pequeña para pensar en eso, pero no era verdad los años pasaban muy rápido y llegó a cumplir 14 años.


Una tarde la madre salió con su hija, iban de compras, de pronto la niña tropezó y se golpeó, la madre desesperada la llevó de emergencia y le detectaron que tenía un grave problema en el corazón, la madre se puso a llorar y entró a ver a su hija, la hija le preguntaba: - ¿Mamá, me voy a morir? ¿Cuándo las personas mueren vuelven a la tierra?...


La madre le decía que no se preocupara que todo iba a salir bien, pasaron los meses y era hora de los 15 de su hija, pero la niña seguía internada. La madre recibió una llamada repentina su hija necesitaba un trasplante de corazón muy urgente.


La madre, derramó lágrimas y decidió ser la donante. Ella, entró al quirófano y le dijo a su hija: - Hija mia cuando despiertes de esto verás mi regalo de tus 15 años, sé que esto que te daré te servirá para toda tu vida.


La hija sin saber cuál era el regalo entró al quirófano con la madre, pasaron las horas y acabó la operación. La niña despertó y le dieron la noticia que su donante fue su madre, la niña se puso a llorar y le agradeció a su madre de donde quiera que estaba por su gran regalo. La hija vivió con ese recuerdo toda su vida hasta el día de hoy.


María Fernanda Evaristo Ieva (2do “A” Secundaria)

-------------------------------------------------------------------------------------------------


La “chaveta”
Era un alumno de secundaria llamado Sdick que era el mejor, el más bravo, “EL MAS BUSACADO” por todos y era el más querido del salón ya que era el mejor en todo, era el más bromista y también era muy inteligente ya que él era muy aplicado.


Todo comenzó cuando una mañana en el curso de Educación Física, él se encontró un pequeño trozo de madera al que llamó con mucho cariño “chaveta”. Desde ese momento Chaveta y Sdick eran inseparables hasta que Chaveta en ocasiones le servía a Sdick para que se defendiera de sus amigos que lo fastidiaban, sus amigos se llamaban Black y Flash. Ellos lo fastidiaban casi siempre, desde que Sdick los acuchillaba sus amigos se decidieron quitarle la chaveta.


Un día le quitaron la chaveta y al día siguiente había una visita de estudio y sus amigos sin que Sdick se percatara botaron la chaveta en la calle, después de lo ocurrido sus amigos lo fastidiaban diciéndole que habían botado su chaveta en la calle y Sdick dijo que algún día ellos pagarían por su maldad que hicieron con su querida chaveta. Poco tiempo después se consiguió otro pedazo de madera y comenzó a afilarlo para poder defenderse de sus amigos fastidiosos, sus amigos le volvieron a quitar y lo botaron nuevamente.


Hasta que llegó el día en que Sdick encontró otro pedazo de madera en la que él se fabricó muchas chavetas y así cuando sus amigos lo fastidiaban él se defendía acuchillándolos en todas partes en donde les cayera la acuchillada, de pronto sus amigos buscaron aliados como Sebaz, Choripan, Sajino, Vicio y Enfermo; así que ellos fueron el grupo que lucharon día tras día para terminar de quitarle sus queridas y nuevas chavetas.


Así poco a poco Sdick fue ganando los diferentes encuentros que tuvo con sus amigos, fue ganando respeto entre sus amigos y Sdick; y los encuentros violentos disminuyeron en gran cantidad, sus amigos fueron los más beneficiados porque Sdick ya no acuchillaba mucho.

Álvaro Monzón (2do "A" de secundaria)

-----------------------------------------------------------------------------------------------


Las decisiones del destino
Becsabet caminaba por un parque mirando hacia el cielo, las nubes, los árboles de ese hermoso día de verano de repente, ella se choca con alguien y se cae al piso.



- Ay!!!- dijo ella levantándose del piso –lo siento no fue mi intención estaba distraída.
- Así parece –dijo el chico también levantándose molesto
- Oye no me puedes hablar así-dijo ella enfadada
- Lo siento-dijo él –me llamo Jonathan
- Yo soy Becsabet-dijo ella con una sonrisa
- Que bonito nombre tienes –dijo Jonathan –y que haces por aquí
- Ah! Dando un paseo-dijo sonrojándose
- Ya me tengo que ir-dijo ella-adiós
- Espera, te acompaño-lo dijo un poco angustiado
- Está bien-dijo ella con una sonrisa-ven vámonos


Así se fueron rumbo a la casa se Becsabet, en el camino nadie hablaba era un silencio incomodo donde nadie pensaba romperlo sola habían miradas y sonrisas. Así paso el tiempo y llegaron a la casa de ella los dos tenían una cara de tristeza.
- Ya llegamos-dijo Becsabet
- Bueno, fue un gusto conocerte –dijo Jonathan-espera! dame tu teléfono


Ella le dio su teléfono y él a ella después se despidieron con un beso en la mejilla. Becsabet entró a su casa con una gran sonrisa, se sentía feliz y no sabia porque; cuando recordaba a Jonathan se sentía como enamorada, radiante ella no sabia como explicarlo. Entró a su cuarto y se echó en su cama pensando en Jonathan y se quedó dormida. A la mañana siguiente el sonido de su celular la despertó.
- Ay que pereza-dijo bostezando-¿Quién será?
- Jo.. Jonathan!-dijo sorprendida-¿Aló?
- Hola Becsabet-un poco nervioso-me preguntaba si ¿quisieras pasear esta tarde conmigo?
- Si me encantaría-lo dijo sonrojándose
- Te paso a buscar-dijo él –adiós
- Está bien-dijo ella-adiós


Este iba hacer un día muy especial para Becsabet, ya que iba a ver al chico que le robó el corazón y quien sabrá lo que pueda pasar en un futuro.


Grecia Virrueta (2do "A" secundaria)


-------------------------------------------------------------------------------------------------


AMAR SIN SER AMADO

En un pueblo lejano existía un reino, cuyo gobierno podía estar al mando únicamente de 3 familias que eran las más poderosas. Esta historia se inicia cuando este reino estaba gobernado por La familia Velarde, los reyes eran Francisco e Isabela; que tenían una bella hija llamada Aurora.

Aurora ya tenia 16 años y nunca se había enamorado, cuando cumplió 18 años decide viajar por lugares aun desconocidos por ella, pidió permiso a sus padres y luego emprendió su camino de a venturas.

Conoció muchas aldeas y decide quedarse por un tiempo en Morguer; aldea que le encantó. Un día que caminaba por el bosque ve frente a ella un hombre muy extraño, se le acerca y cuando le toca el hombro ella se desmayó. Al despertar se encontraba nuevamente en su casa, específicamente en su dormitorio, pero al mirarse al espejo se asustó, algo había pasado: sus ojos eran rojos, su piel muy pálida, su cabello estaba largo y le habían crecido dos colmillos.

Asustada, volteó y vio nuevamente al mismo hombre del bosque que le dijo: Me llamo Leonardo y te he convertido en una vampiro. Tienes que irte conmigo ya que si sales al sol morirás. Aurora escribió una carta a sus padres diciéndoles que se iría por un buen tiempo y que no la buscaran. Sus padres preocupados la buscan por todos lados, pero no la encontraban y se quedaron muy tristes.

Aurora, ahora, vivía acompañada de los vampiros, siendo amada por Leonardo pero al cabo de 2 años ella decide ir a ver a sus padres y retorna a su hogar pero acompañada de Felipe, quien se encargaría de cuidarla.

Sus padres al verla regresar la abrazan y le hacen muchas preguntas y ella decide contarles la verdad; al enterarse los reyes lloraron pero luego le otorgan a su hija el gobierno de la Aldea y ella aceptó. Decide en la noche convocar al pueblo para avisarles que ella sería su nueva reina y decirles también que ella era vampiro. Cuando el pueblo se enteró decidieron matarla, a ella y a todos los que la protegieran.

Todo el pueblo entró al castillo y se enfrentaron a los guardias, logrando matarlos y cuando ya iban a capturar a Aurora, sus padres y Felipe; la joven usa su poder de teletrasnportación y todos se van a otro sitio; pero para mala suerte a los padres de Aurora dos flechas les habían caído; por más que los curaron, no soportaron y ellos mueren. Los dos jóvenes nuevamente son rodeados por la gente el pueblo y Felipe por salvar a Aurora pone su cuerpo y dos flechas le caen, Aurora lo abraza, el joven agonizando le dice que la ama y muere en sus brazos. La gente del pueblo captura a Aurora y le lanzan piedras y la golpean y, en ese instante aparece Leonardo quien con sus poderes logra rescatar a Aurora, y sacándola del lugar, rescatando también los cuerpos de sus padres y de Felipe.



Aurora estaba muy mal herida, Leonardo le propone darle un poco de su aliento de vida para salvarla, ya que la quería mucho; pero ella le confiesa que su verdadero amor era Felipe, que la deje morir y los entierra a los cuatro juntos.

Y así Leonardo se queda toda la noche viendo la lápida de su ahora difunto amor.


Valeria Girón Valverde (2do "A" secundaria)


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Te cambiaré la vida



Era un día de angustia para Felipe, vivía en un cuarto alquilado donde debía cuatro meses de renta y estaban apunto de desalojarlo, aparte, no había comido desde hace varios días, incluso, estaba apunto de enfermarse, intento buscar empleo pero nadie quiso darle oportunidad ya que había estado en la cárcel, pero por un crimen que no cometió.



Ese día, salió un rato a caminar para poder pensar que iba a hacer. En eso, un perro pasó por su lado, uno de esos callejeros, pobres de sangre y estampa, que nacen en cualquier rincón, destinado a comer basura de plaza en plaza. Felipe lo llamó: ‘‘Oye, perrito, ven aquí‘‘. El perro, con sus ojos triste, con su recóndita mirada, dócil a medias avanza moviendo el rabo con miedo a las orejitas gachas. Felipe chasqueó los dedos y le dijo: ‘‘Ven aquí, no te hago nada, vamos ven aquí‘‘. De repente, sin desconfiar, ya se tiende a los pies de Felipe, tiernos aullidos, trataba de hablarle, ladraba para hablarle, más fuerte, saltaba, giraba, giraba, saltaba, era su alegría tan grande que más que hablarle, le cantaba.



Pero Felipe se dio cuenta que el perro no tenia una pata, la derecha inferior, la misma que él pudo perder en una pelea cuando estaba en la cárcel. Era notorio que lo atropelló un carro destrozándole la pata. Felipe, lleno de ira, maldecía el atropello, el perro lo entendía, y con el rabo le agradecía la lástima.



Felipe le dijo: ‘‘Pero tú no te preocupes, ya no ha de faltarte nada, conseguiré un empleo y te cuidaré, curaré tus heridas, sanaré tus llagas, con esa hierba santa que mi madre me curó, porque no es justo que te hayan dejado con la pata destrozada. Vamos Hachik, sí, así te llamaré, Hachik vamos anda que te anda‘‘, entonces comenzaron a caminar unas cuadras y en eso Felipe llega a ver un letrero que decía: ‘‘se necesita mozo‘‘.


Él dudaba en entrar, temía que lo rechacen, pero se acordó de lo que le dijo a Hachik, entonces Felipe antes de entrar dejo a su querido amigo, echadito para que no se vaya. Él entró al local, preguntó, ¿Cómo me comunico con dueño o el administrador?, enseguida lo llevaron a la oficina del jefe, Felipe lo saludo, al principio parecía un poco molesto pero al conversar se dio cuenta que era muy amable, bondadoso y sin pedirle nada de documentos, le dijo ya el trabajo es tuyo.


Felipe muy contento le manifestó que no le fallaría y así comenzó a atender a los comensales, pero antes el dueño le dio de comer y un uniforme de mozo, así pasaron las horas, él estaba preocupado de Hachik, pensó que se había retirado, cual fue su sorpresa, su querido amigo estaba ahí esperándolo, Felipe corrió y lo abrazó, sacó una bolsita con comida y le dio, Hachik comió, luego movió la colita en agradecimiento, así muy tarde se fueron al cuarto donde vivía. En la puerta lo esperaba el señor que le alquilaba dicha habitación y con voz enérgica le dijo sólo hasta mañana espero el pago, de lo contrario tus cosas irán a parar a la calle. No se preocupe Don Jacinto aquí tiene de un mes (era la propina que recibió de los comensales), le pagaré el resto en esta semana.



Felipe era muy responsable en su trabajo, siempre iba acompañado de Hachik. El dueño un día preguntó sobre el perrito, ya estaba muy presentable y bien cuidado solo quedó con la patita dañadita, pero era gracioso, Felipe le dijo que era su amigo fiel, entonces le dijo Don Freddy que lo hiciera pasar al patio de adentro que ahí lo podía esperar y estaría mas seguro, así lo hizo.
Felipe demostró a la sociedad que era un buen hombre y la experiencia que pasó, quedó atrás solo como una amarga realidad que muchas persona viven y que él es uno más de este mundo cruel e injusta en ocasiones.



Al pasar los años Felipe ahorro las propinas que recibía y llegó a comprarse una casita viejita cerca a su trabajo, lo arregló en sus horas libres, mandó hacer una gigantografía de Hachik la cual colgó en la entrada de la casa, ¿Saben qué? Un sábado de diciembre inauguraron el rinconcito de Felipe y Hachik, es así que se volvió empresario, ahora viven muy felices.



Raúl ángel Huerta Gonzalo (2do "A" secundaria)

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Los jóvenes


Era hace una vez en un pueblito no muy lejano llamado pomasia donde cuatro jóvenes que eran amigos desde muy pequeños y siempre salían juntos a jugar , hasta que un día se encontraron con un señor que parecía mendigo y les contó una historia de él que los jóvenes se quedaron impresionados. Por cierto, los jóvenes tenían 13 años y se llamaban Pedro José Juan y Ramiro.
Les contó el mendigo decía todo tarareando:
"Niños yo tenia su edad hasta que a mí me contaron esta historia. Escuchen, se dice que en la calle Sacara hay un callejón donde vive un monstruo que es horrible. Pedro le preguntó ¿y usted lo vio? El mendigo dijo: claro que sí, es espantoso y si no me creen vayan y véanlo y destrúyanlo. Él me quitó mi ojo. ¿Ven? y en verdad el mendigo era tuerto y no tenia el índice derecho. También me quitó mi dedo y por eso ando así. Bueno vayan y véanlo pero no se quejen cuando mueran o les pase lo que a mí". Ramiro no quería ir, entonces se quedó solo. Fueron Pedro, José y Juan en busca de una aventura llegaron al callejón


Se asustaron al ver al fantasma, fueron donde el mendigo y le dijeron que no era un monstruo era un fantasma. El mendigo les dijo vayan de nuevo y quítenle la sábana ésa.
Fue Pedro solo y le quitó la sábana y se asombré con lo que vio :

Pedro no aparecía en dos días... El monstruo se lo había comido... Fueron José y Juan, pero también se los comieron. Pasaron 12 días y Ramiro se preocupó por sus amigos, hizo resolteras y agarró la escopeta de su papá para combatir al monstruo y llevó un cuchillo. Se armó sobre todo con valor y se fue.

Se asombró al ver al monstruo y comenzó la pelea mas valiente que tuvo Ramiro. Primero le dio con la resoltera 3 veces. Le dio un garrazo . Le dio un escopetazo . Lo abrió y sacó a sus amigos

Y fueron amigos por siempre o al menos eso es lo que la gente cuenta adiós.


Rodolfo Adrianzén Brocq (2do "A" secundaria)


-------------------------------------------------------------------------------------------------


La Separación de los continentes

En un tiempo el mundo se regía en 4 regiones Cladia, Dría, Monte Gío y el más fuerte y Alevera

Las 4 regiones vivían en paz, Has el gobernador de Alevera Regimono Cardanass decidió atacar a la región Monte Gío. Al no tener experiencia en las batallas, la población fue apresada y esclavizada.

Los Gobernadores de Cladia y Dría, Andrés Santos y Dogrío Mutfler decidieron acabar con la región de Alevera y liberar Monte Gío. Se envío un primer ejército al mando de Radric Liquensten donde este cayó degollando a cada uno de los soldados. Al ver Alevera que estos se habían revelado enviaron un contraataque, cayeron muchos en la guerra y así se inició una guerra q duró miles de años.

Hasta que en un tiempo el Dios al cual adoraban llamado TRECDEFT que en su idioma significaba “Amo y Señor de las tierras” dividió las regiones formando los 5 continentes América (Cladia), África (Dría), Oceanía (Monte Gío) liberado de Europa y Asia (Alevera), pero esto no significo el final de la guerra ya que siguieron en batalla, pero hubieron consecuencias porque al estar separados hubo una guerra más brutal entre los 5 continentes.

TRECDEFT confundido y al no saber que hacer mandó a un lobo dorado de 2 alas que dejaba un resplandor, 2 colas en forma de cuchilla, un cuerno y una joya en el centro de su cabeza que representaba la paz y la libertad; este fue enviado a matar a todos los pobladores de los continentes, dejando nada a su paso. TRECDEFT creó nuevos habitantes, con la idea de que el regalo que les dio llamado mundo no sea despreciado ni maltratado.


Sebastián Chávez (2do "A" secundaria)


-------------------------------------------------------------------------------------------------


EL DIENTE DE ORO


Aquel día desperté, asustado; inmediatamente me levanté. Estaba en una casa en la que nunca había estado y me encontraba solo.



Al instante me di cuenta que no sabía quien yo era, ni quieénes eran mis padres, me sentía nuevo; como si nunca hubiera existido y fuera el primer día que habitaba en la tierra, estaba completamente anonadado. Lentamente recorrí la casa y no había ni un alma en pena, salí de la casa y el sol alumbraba hasta el agujero más escondido del suelo, caminando y caminando encontré muchas casas enormes y edificios; la gente empezó a llenar la acera, tiendas y autos abundaban la calle; claramente estaba en una ciudad, lugar que en mis 5 minutos de vida nunca había visto, estaba muy angustiado; aún no encontraba mi origen.



Hasta que un SEÑOR de edad ya un poco más de 60; erguido y de contextura delgada, bajó de un auto. Hablo justamente de él porque tenía un cierto parecido a mí, aunque yo no me había visto en un espejo, lo sentía muy cercano a mí, bueno eso creía hasta que al momento que se me acercó; sacó de su bolsillo un diente de oro; me lo dio y rápidamente se subió al auto y se fue.



Más extrañado de lo que estaba, juzgué que él SEÑOR me había tomado por un vagabundo que pedía limosnas en la calle, así que decidí seguirlo ya que su auto iba demasiado lento. Después de 2 minutos de perseguir al auto, el SEÑOR se bajó y entró a la misma casa donde desperté, ese fue el momento más extraño de mis 15 minutos de vida.



Había quedado estupefacto, con cierto temor pero armado de valor entré a la casa a hurtadillas, sigilosamente entré al cuarto y encontré un maletín, al abrirlo hallé muchos dientes, cosa extraña, pero ninguno igual al que me había dado.


Al voltear lo vi parado y sin decir nada cerró su maletín y me jaló del brazo hasta su auto.
Pero lo más impresionante en el transcurso del viaje fue que me dijo: “Sabrás quién eres”… No le tomé mucha importancia a lo que me dijo, más bien me pregunté si lo que dijo quería interpretarme algo, tal vez algo que nunca iba a entender, al poco rato paró el auto y me abrió la puerta, entonces me hizo bajar, se subió al auto y se fue, me molestó mucho; pero en ese momento me di cuenta que no podía mover bien la mano derecha, pues esta estaba algo doblada, me puse a llorar sin consuelo, pues eso llamado “vida” para mí era una completa farsa, pero de repente me acorde del diente de oro; lo saqué de mi bolsillo y se me vinieron a la mente exiguos recuerdos de mi persona en un colegio con muchos niños a mi alrededor riéndose, luego de este recuerdo me sentí lo peor que hubiera podido existir, volví a la casa y me eché dormir.


Al día siguiente desperté con el diente de oro en mi mano, me pareció muy raro; pero me había dado cuenta que tuve un sueño, en ese sueño yo estaba en el colegio con muchos niños preguntándome cosas sin sentido. También me golpeaban la mano derecha, ya no recuerdo más. Salí a la calle y mucha gente me veía muy extrañamente; preguntaban por mi mano, yo no hacía caso; pero eso me intimidaba y me entristecía, al regresar a la casa encontré una carta.


La abrí y decía De: <> Para: <> pues yo tenía ese diente y supuse que era para mí. Leí esa carta muy detenidamente y decía: “El diente de oro que te obsequié es una muestra de tu persona, de cómo eres y cómo debes de ser sin importar las circunstancias, pues eso que tu llamas “vida” es el diente de oro y eres tú y a diferencia de los dientes que viste en mi maletín; no había ninguno como el tuyo”.


En ese instante me conmoví mucho, las lágrimas me salían sin parar y me pude dar cuenta que el Diente de Oro es lo mejor que el SEÑOR te ha podido obsequiar y que en este mundo nunca va a haber nadie como tú, porque el amor que las personas te brindan se caracteriza por el tipo de persona que eres.


Diego Romero Montes.
2do “A" Secundaria


------------------------------------------------------------------------------------------------

Corazones Rotos

Con el transcurso de los años David perdió la habilidad que tenía para escaparse de las situaciones fuera de control, para descubrir desde la mentira descarada , hasta la mentira más sencilla porque la vida es así y los años no pasan en vano.

Paseando por el Puente de los Suspiros ( lugar muy citado por autores peruanos ) David , el protagonista de nuestra historia , se encontró con una muchacha triste , solitaria , aislada, llorando , se aproximó a ella, miró a ambos lados , no había gente cerca, trató de acercarse más , de consolarla , pero su llanto era desesperado , agónico ; recordó las innumerables veces que había estado en esa situación , desde su niñez por un juguete anhelado , o en su adolescencia , herido por un amor no correspondido , conociendo ya el sentimiento , de angustia , de impotencia y de dolor se acercó a ella decidido a preguntarle el motivo de su pena , pero en cuanto estuvo a su lado , no pudo hablar , sólo se limitó a mirarla , vio sus ojos llenos de lágrimas , y un sentimiento de nostalgia le atravesó el corazón , entonces suavemente pasó la mano por sus cabellos , inmediatamente Luciana (así se llamaba aquella muchacha ) levantó la cabeza , lo miró a los ojos , aquellos ojos contemplativos que la miraban con una serenidad hasta ese momento desconocida para ella , las caricias duraron en lo que cesó el llanto , entonces el preguntó si podía sentarse a su lado a lo que ella contestó con una afirmación , desde ese momento se volvieron inseparables , el la buscaba todos los días en su casa y salían a pasear reían , conversaban , se enamoraban , volvían a reír y al final del día cada uno regresaba a su casa , muertos de amor uno por el otro .

La desgracia comenzó cuando él le propuso irse a vivir juntos, ese fue el principio del final. Alquilaron un departamento en Miraflores, olvidé decirles que David era arquitecto y Luciana diseñadora de interiores , así es que sus carreras tenían mucho en común, pero así como tenían muchos puntos afines, también habían muchas cosas en las que no concordaban , la historia de ella era perturbadora, agobiante, con problemas de autoestima , peleas constantes entre sus padres por falta de dinero mientras el era hijo de una familia acomodada , heredero de la empresa de su padre.

Los primeros meses reflejaban una felicidad absoluta, querían casarse, tener hijos, nietos y vivir hasta los 100 años, pero luego comenzaron los problemas. Una noche llegó David 1 hora más tarde de lo normal, Luciana lo esperaba sentada en el sofá tomando whisky, fumando un cigarrillo , era la primera vez que el la veía en esa situación , quiso acercarse a darle un beso pero ella lo empujó fuertemente contra la pared , el reaccionó preguntándole el porqué de su actitud , entonces ella le hizo una escena de celos, entonces David trató de ser el dueño de la situación , cedió para buscar conciliación y por esa noche la discusión terminó , pero esa pelea sería la primera de muchas en los 5 años que duró su relación. Esta situación termino cansando a David, quien ya no sentía el mismo amor por Luciana y ella podía darse cuenta de ello, pues mientras más trataba de acercarse, ser atenta y dulce, más lo alejaba y esto provocaba su ansiedad, lo que a su vez provocaba mas peleas entre ambos cada vez más violentas que empezaban con gritos y terminaban con objetos, lagrimas, insultos y acusaciones falsas.

Un día David fue testigo de un hecho que le abrió los ojos y asumir su responsabilidad como hombre, como amigo y como ser humano. Una mujer, compañera de trabajo, cuyo esposo le sacaba la vuelta constantemente, había decidido divorciarse, le conto que después de años de soportar infidelidades por fin iba a tomar las riendas de su vida, dejar a ese hombre adultero y comenzar una nueva vida. David entonces medito sobre los hechos ocurridos en su vida en los últimos 5 años viviendo al lado de una mujer a la que ya no amaba, y se pregunto si eso era lo que quería hacer el resto de su vida. Esa tarde regreso a su departamento y el dijo a Luciana que tenían una conversación pendiente hacía muchos años, Luciana, quien ya presentía el resultado de esa conversación rompió en llanto, pero esta vez David no cedió , puso fin a la relación , hizo sus maletas y se fue, dejándole el departamento a ella . En la madrugada David recibió un mensaje de Luciana en su celular anunciándole su intención de suicidarse, pero habían sido tantas las veces que él había sido víctima de ese chantaje sentimental, que hizo caso omiso a sus amenazas. En la mañana camino a su oficina tuvo un fuerte presentimiento y se dirigió al departamento tocó la puerta pero nadie abrió , sacó sus llaves y entró ; lo primero que vió fue a Luciana tendida sobre su cama y un frasco de pastillas en su velador , se acercó a ella para percibir su respiración cuando sintió una fuerte punzada en el estómago , bajó la mirada y vió a una Luciana agonizante sosteniendo un cuchillo y reclamándole su falta de amor y su deseo de morir juntos , mientras ella decía sus últimas palabras, David se desvanecía consternado, angustiado y desolado ante el trágico final de esta historia de amor .


PAOLA A. MARTÍNEZ CHAGRAY
2do SEC. “A”


------------------------------------------------------------------------------------------------


LA BELLEZA DE TUS OJOS
Parque Walt Strechs,Nueva Jersey :


Un día soleado, una joven, Noelia, pasaba presurosa caminando para llegar temprano a un curso. Un hombre estaba tomando fotos al paisaje, estaba haciendo ajustes a su cámara, estaba ya casi listo para presionar, tomó la foto y la joven perturbó la fotografía, él con una actitud de enfado levantó la cabeza, ella pidió disculpas pues estaba apurada, el sonrió al ver su gran belleza y se quedó muy pensativo al ver esa cara angelical.


El fotógrafo, José Carlos, tenía un estudio en la esquina de Shirem street con Meshit street, En aquel lugar revelaba las fotos del 25 de setiembre, al revelar la foto donde salía el rostro de Noelia se enamoró de aquellos hermosas ojos color caramelo. Y decidió buscarla pues quería ser su amigo, o tal vez algo más. Pasaron los días y de alguna forma tenía que conseguir lo que se había propuesto, así que la esperaba todas las noches cerca de su casa (ella vivía al frente del parque). Pasó el tiempo y fue sucediendo se convirtieron en amigos, salían juntos a las fiestas, él la invitaba al cine, conversaban juntos sentados en el parque, y muchas otras cosas más; con el tiempo se fueron encariñando uno del otro hasta que un día José Carlos decidió muy nervioso hacerle la petición que todo chico teme pues tienen miedo a ser rechazados, con un gran detalle a la orilla del mar le escribió en la arena si quería ser su novia, ella con una basta sonrisa dijo que si, muy contentos entrelazaron sus miradas y tímidamente se dieron un beso con el cual quedaron totalmente enamorados. Pasaron los meses y ella se volvió su fiel compañera llevaban juntos 12 meses, aquel día del primer año decidieron cenar juntos en el departamento de él. Noelia decidió ir a recoger las llaves del estudio mientras él esperaba en el carro. Entró por la puerta, pasó por las gavetas, levantó la mano hacia el estante de la pared, buscaba apurada y por casualidad jaló y el ácido destapado le cayó totalmente en la cara, con un grito alertó a José Carlos, él entro rápidamente al lugar. De emergencia, la llevó a la clínica, esperó unas cuantas horas y salió el doctor con una triste noticia; Noelia había quedado ciega y necesitaba un donante. José Carlos entró a verla, le rozó los labios, tocó sus manos frías y suavemente le dijo, “todo estará bien”.


Pasaron las semanas y se encontró un donante, le hicieron la cirugía, se curó totalmente y como ella tenía la curiosidad de saber quién era pregunto y por suerte aquella generosa persona le había dejado una carta, el doctor se la entregó; en aquel sobre decía : "En mi mente, en mi corazón y en cada lugar donde tu estés; estaré yo ahí pues siempre estaré, en tu mirada, siempre te amé desde el primer momento en que te vi, mi amor por ti es como el mar se ve el inicio pero no el final. Gracias por los momentos que pasamos juntos. Atte. José Carlos" ella muy sorprendida descubrió quien era su donante; era el mismo hombre que cambio su vida, que estuvo en todo momento con ella, ese hombre que la conoció a la perfección.


Ella lo buscó, pero no sirvió para nada, no tuvo éxito, decidida a encontrarlo hizo minuciosas investigaciones pero no habían datos de él por ningún lado. Muy dolida seguía intentando sin éxito su búsqueda.


Un día pasando por el parque lleno para su casa, vio a un hombre tratando de recoger un papel en el piso, Noelia amablemente lo ayudó y por curiosidad vio la fotografía, muy impactada se llevó una gran sorpresa, era la misma foto que José Carlos le había tomado ya hace mucho tiempo cuando se conocieron; una lágrima le cayó por la mejilla al verlo así se sintió culpable, lo vio solitario con un perro de compañía, unos lentes negros y un bastón, ahí cometió el más grande error, salió corriendo despavorida sin decir una sola palabra .


Días después mucho más calmado quiso encontrarlo para poder darle las gracias por su generosa acción, pero desafortunadamente por segunda vez no lo encontraba. Decidió entonces para no sufrir más tratar de olvidarlo pero no podía porque lo amaba. Un día cualquiera muy común a los otros estaba desayunando en su casa viendo las noticias, en ese momento pasó una que decía: "Hombre ciego muere atropellado, con una foto entre las manos dedicada para Noelia De la Puente".


Ella muy sorprendida quedó impactada y se echó en un profundo llanto, averiguó donde lo velarían pues quería asistir, fue y en ese lugar estaba toda la familia de José Carlos que le entregó la foto, ella decidió retirarse del lugar, caminando por todos los lugares donde pasó los mejores momentos de su vida con él; decidió ir a la playa, ya era tarde; hacía frio y acurrucada se quedó dormida.


A la mañana siguiente la policía y los salvavidas buscaban el cuerpo de una mujer, Noelia, no aparecía pasaron las semanas y posiblemente se había ahogado por la marea fuerte que hay en las madrugadas. Hasta el día de hoy no se encuentra el cuerpo de Noelia De la Puente, aún quedan muchas interrogantes como si habrá decidido tirase al mar, quitarse la vida, o tal vez una fuerza del cielo llevó su alma y su cuerpo hasta el lado de José Carlos y quizás en ese lugar se encontraran para poder vivir eternamente juntos.

Nataly Puente Leyva (2do "A" secundaria)

-------------------------------------------------------------------------------------------------


La fantasía de Alicia
Era una niña llamada Alicia, estaba llena de alegría y vitalidad. En cierta ocasión, se fue alejando imprudentemente de su casa más de lo aconsejable, hacia el bosque en busca de miel y cuando se dio cuenta ya se había hecho de noche. Justo cuando el sol se estaba ocultando, se hallaba ella saboreando de un panal de dulce miel que se encontraba en una cueva.


Al hacerse la oscuridad, la niña se quedo en la cueva por la fuerte lluvia que cayó en el bosque, quedando la niña atrapada en su interior. Despreocupada, ella dijo: “No importa. Pasaré aquí toda la noche y no dejaré de saborear de esta rica miel maravillosa. Mañana, en cuanto amanezca, iré en busca de mis familiares y amigos para que vengan también a probar este manjar tan agradable. Seguro que les va a hacer muy felices”. La noche cayó por completo. Un enorme enjambre de abejas pasó por el bosque buscando su panal. La niña, ignorante de todo lo que sucediera en el exterior y cómodamente alojada en el interior del la cueva, seguía saboreando de la dulce miel.


Entonces se dijo: “ Qué miel, tan dulce, tan delicioso! ¡Esto es maravilloso! No sólo traeré aquí a todos mis familiares, amigos y vecinos para que lo prueben, sino que me dedicaré a fabricar miel y podré venderla y obtener mucho dinero a cambio de ella y adquirir todas las cosas que me gustan en el mundo”. Súbitamente, escucho ruidos a su lado. Las abejas ingresaron a la cueva en busca de su panal y la niña apenas tuvo tiempo de pensar en escapar. La niña salió corriendo de la cueva por el gran susto que tuvo por las abejas y se prometió no tomar cosas sin el permiso de la naturaleza.


Almendra Carmelo Villarreal (2do "A" secundaria)

------------------------------------------------------------------------------------------------

El perro con tres patas




Había una vez un anciano que vivía muy triste por la muerte de su esposa y su hija, ellas murieron en un accidente de tránsito y él se siente culpable porque él iba manejando y por una mala maniobra provocó el accidente.



Su familia para alegrarlo le regalaron un perro, pero él no lo atendía, no lo sacaba a pasear y no le prestaba atención. El perro trataba de acercarse a él y el anciano lo rechazaba.



Un día el anciano salió a arreglar unos asuntos, el perro lo siguió, de repente el perro del anciano ve que otro perro va a atacar a su dueño, pero el perro se interpone y al enfrentarse el perro del anciano quedó herido de su patita.



El anciano reacciona y a pedradas espanta al otro animal y lo lleva al veterinario para que lo cure y este le dijo que le iban a amputar la patita por ser una herida muy grave.
Recuperado el perro su amo se lo llevo y desde ese momento se hicieron grandes amigos porque ambos se salvaron la vida y vivieron felices por siempre.


Oriana Marallano Céspedes 2do”A”